ALLEVYN

Allevyn® es un apósito hidrocelular de poliuretano no adhesivo, especialmente diseñado para lesiones cutáneas exudativas, con piel periulceral deteriorada como úlceras vasculares (venosas y arteriales).
Allevyn® consta de tres capas: Una capa superior (Opsite®) que actúa como barrera bacteriana, barrera a fluidos pero que permite el intercambio gaseoso;
Una capa intermedia responsable del tratamiento hidrocelular del exudado y una capa de poliuretano perforada y no adhesiva que protege el seno de la lesión y evita que se adhiera al tejido de granulación.
El tratamiento hidrocelular se debe a la presencia de unas cavidades hidrocelulares, que determinan una máxima absorción del exudado de la lesión de una manera lenta y progresiva que, unido a la capacidad de evotranspiración de la capa externa, confiere a la lesión, un gradiente óptimo de humedad para el proceso natural de cicatrización.
Debido este mecanismo de acción, Allevyn® no se descompone en contacto con el exudado, evitando fugas, manchas y olores y previniendo la maceración de la piel por exceso de humedad.

allevyn border

allevyn border

Más datos

allevyn new

allevyn new

Más datos